miércoles, 12 de octubre de 2011

Estos tiempos

Que los negocios no se dejan llevar por la emotividad y el sentimentalismo no es novedad: business are business. Les contaré una historia real que ilustra estos maravillosos tiempos que vivimos:
Un trabajador advierte a su empresa, de ámbito nacional, que va a tomar sus días de licencia por matrimonio, tal y como le corresponde. La empresa da el visto bueno y el último día de trabajo, en lugar de felicitar al compañero que se casa y hacer una mínima celebración, le comunican el despido, cuyo plazo de preaviso coincide con el período vacacional. Todo un regalo de bodas.
A su regreso, y coincidiendo con su cumpleaños, el trabajador recibe el finiquito. Todo sensibilidad.
La delegación navarra de la empresa nacional de un gran empresario, que incluso preside un gran equipo de fútbol con jugadores millonarios, cierra sus puertas a la espera de tiempos mejores. Seguro que el empresario no conoce esta historia, y aunque la conzoca le importará un bledo. La vida es así y hay que salvar el negocio.
Hoy volvía a leer esos titulares deportivos que hablan de la unidad del equipo, del ambiente del vestuario, de los objetivos comunes y demás topicazos, y pensaba en el grupo de trabajadores que se dieron la espantada temiendo por sus puestos que, en cualquier caso, estaban sentenciados a muerte, incapaces de mostrar un mínimo de empatía.
¡Qué tiempos!. Pero seguro que ustedes también conocen más historias como esta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán moderados por el responsable del blog antes de su posible publicación. Cualquier idea y propuesta será bien recibida y publicada. No se tolerarán insultos, acusaciones, descalificaciones y lenguajes considerados inadecuados.
Quien considere que estas medidas son un tipo de censura, está en su derecho de pensarlo, pero el responsable del blog es responsable de lo que en él se publique; en consecuencia, la responsabilidad es mía y la decisión también.
Gracias por su comprensión.

Tiempo Pamplona

Free counter and web stats