Les supongo enterados de la propuesta del Gobierno de España, aunque les gusta definirse como el gobierno del PP, por la que quieren establecer una especie de contrato con los inmigrantes irregulares para que puedan acceder a todos los servicios prestados por la sanidad pública y que se les van a negar a partir del 31 de Agosto, permitiéndoles únicamente el acceso a las urgencias médicas.
A una persona que carece de documentación es imposible, e incluso ilegal, hacerle cualquier tipo de contrato, sea laboral, de alquiler de vivienda, etc. Simplemente, esta persona carece de identificación y, en consecuencia, es inexistente. Puede ocurrir que presente una documentación de su país de origen, pero al carecer de los visados y permisos correspondientes no tiene derecho a este tipo de contratos y condiciones de residencia. Es un outsider y está condenado a vivir en la marginalidad. Si tiene ingresos serán fruto de un trabajo "en negro", por tanto ilegal, o fruto de la mendicidad, en cualquier caso "no declarado". También puede ser extraditado en cualquier momento, ya que lo más probable es que pese sobre su persona una orden de expulsión.
Un empleador puede ser sancionado por "contratar" a un inmigrante irregular y, de la misma manera, cualquiera que establezca un contrato de arrendamiento o de otro tipo con cualquiera de estos sujetos.
¿Cómo puede, entonces, el gobierno establecer un contrato de asistencia sanitaria con alguien a quien se le niega cualquier tipo de contrato? ¿Estará el propio gobierno cometiendo una infracción punible? ¿Qué garantías puede dar el gobierno de cumplir su parte, si el inmigrante es expulsado por ese mismo gobierno que ha cobrado por una prestación que no va a dar?, ¿un incumplimiento de contrato, una estafa? ¿Sería esto punible? ¿Cómo va a facilitar el gobierno la identificación del sujeto si este carece de la misma, y si lo hace qué compromisos adquiere? ¿Si el gobierno recepciona para el pago un dinero obtenido posiblemente de una manera "ilícita" es punible?
Seguramente hay más preguntas que se les ocurran. Les invito a hacerlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todos los comentarios serán moderados por el responsable del blog antes de su posible publicación. Cualquier idea y propuesta será bien recibida y publicada. No se tolerarán insultos, acusaciones, descalificaciones y lenguajes considerados inadecuados.
Quien considere que estas medidas son un tipo de censura, está en su derecho de pensarlo, pero el responsable del blog es responsable de lo que en él se publique; en consecuencia, la responsabilidad es mía y la decisión también.
Gracias por su comprensión.